Inicio > Noticias > Beta de Visual Studio 11–29 de febrero

Beta de Visual Studio 11–29 de febrero


Pues bien, Soma Segar ha anunciado el primer beta de Visual Studio 11 y .NET 4.5 para el próximo 29. Y don Herb Sutter ya nos ha dado sus comentarios respecto a Visual C++. Resumiendo, algunas características interesantes:

  • Compatibilidad con el estándar C++ 11 prácticamente completado. Muchas cosas (como los lambdas) ya las tenemos desde VC++ 10, pero ahora sí estaremos completos. Esto es algo que se agradece de verdad.
  • Soporte para Windows 8 y Metro. Ya tendremos disponible C++/CX, el dialecto de Microsoft para trabajar con Metro. Cabe decir que éste es en realidad azúcar sintáctico, y que tras bambalinas el compilador genera código C++ y COM equivalente.
  • Windows Runtime Library. Una librería estilo ATL para que quienes no quieran usar C++/CX puedan interactuar con Metro sin necesidad de recurrir a COM directamente.
  • Soporte para paralelismo. Se liberan C++ AMP y el Parallel Patterns Library para trabajar con varios procesadores en pararlelo.
  • Mejoras en Intellisense y en el editor, algo de lo que sufrimos quienes usamos VC++; al parecer ¡ya nos van a poner al nivel de VC#!

También Visual C# trae cosas nuevas. Quizás lo mejor sea el soporte para programación asíncrona.

  • Soporte para realizar tareas asíncronas, incluídas en el lenguaje. El uso de “async” y “await” nos permite trabajar con tareas paralelas sin tener que meternos en multiárea. El colega Javier Torrecilla dio un muy buen webcast ayer mismo respecto a este tema.

Respecto al .NET Framework 4.5, algunas de als cosas interesantes que he encontrado son las siguientes.

  • Soporte en .NET para aplicaciones Metro. Obvio no podría quedarse atrás.
  • Mejoras en ASP.NET para soportar HTML 5 y CSS 3.0, soporte al protocolo WebSockets, lectura y escritura de las peticiones HTTP asíncronas.
  • En Windows Presentation Foundation ya tendremos un nuevo control: el Ribbon. Si bien es cierto que éste estaba disponible en Codeplex, ahora ya es parte integral del Framework.
  • Tras el fracaso que supuso quitar los flujos de trabajo de máquinas de estado en Windows Workflow Foundation, la nueva versión ya los volvió a implementar. ¡Enhorabuena! Esto ha hecho renacer mi interés por WWF.
  • Ah, y en la versión anterior de WWF se añadieron actividades que soportaban expresiones en VB, ahora soportan también expresiones en C#. ¡Uf!

También hay cosas para los desarrolladores de F#, muchas de ellas interesantes. Estas dos llamaron poderosamente mi atención.

  • Proveedores de tipos. Permiten generar tipos basados en datos estructurados, lo cual ayuda a acceder a fuentes de datos en bases de datos como SQL. Con esto, en mi opinión, F# da el gran paso de ser una herramienta académica a una herramienta de productividad en programas empresariales.
  • Expresiones de consulta, característica que implementa LINQ para F#. ¡Náaaaaaais!

¡Así que ya sabes, a descargar el beta!

Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s