Inicio > Resolución de problemas, SQL Server > Error al restaurar base de datos: la clave del Registro BackupDirectory no está configurada correctamente.

Error al restaurar base de datos: la clave del Registro BackupDirectory no está configurada correctamente.


El día de hoy llegué a la oficina a las nueve de la mañana. Desvelado, obviamente, ya que ayer hubo una sesión de Stargate SG-1, temporada cinco, aunque solo vi un par de capítulos mientras configuraba mi nueva máquina. Bueno, el chiste es que llegué desvelado, tuve que pasar por mi café y mi Pepsi Kick, y ya acá revisé el plan de actividades que tengo para el proyecto nuevo en el que estoy metido: la actualización tecnología del sitio GeoSEP de la Secretaría de Educación Pública. Y uno de los pendientes que tengo es el restaurar la antigua base de datos (es decir, la versión anterior) en el ambiente de pruebas.

Entonces, tras consumir mi Pepsi Kick y menear un poco la cabeza (al ritmo de un pegajoso “tan-tarán-tara-rararán”), tomé la base de datos del servidor de producción e hice una copia de seguridad. Pasé el archivo a mi máquina, abrí mi SQL Server Manager Studio y me conecté a la instancia local. Cree una nueva base de datos, vacía del todo, e intenté restaurar la base de datos con la que saqué de producción, sobreescribiendo cualquier configuración. Para mi sorpresa, me topé con el siguiente mensaje de error:

[3047] La clave del Registro BackupDirectory no está configurada correctamente. Esta clave debe especificar la ruta raíz en la que se almacenan los archivos de copia de seguridad en el disco cuando no se proporcionan nombres de ruta. Esta ruta también se utiliza para buscar archivos de reinicio de punto de comprobación para RESTORE.

Esto me sorprendió un poco, por lo que comencé a investigar. Al principio, pensé que era una cuestión de permisos, así que intenté hacer nuevos respaldos. Empero, el mensaje de error seguía mencionando a una llave del registro, por lo que me di cuenta que era más una cuestión interna. En efecto, el mensaje dice que es una llave del registro de Windows y que su valor se utiliza para copiar archivos durante una copia de seguridad. Así que su valor debería ser un directorio donde existieran permisos de escritura.

Solo quedaba un problema: buscar dónde demonios se encuentra la mentada llave. En primer lugar, HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Microsoft SQL Server\ es donde se encuentran todas las llaves de configuración general de SQL Server. Comencé a buscar en todas las subcarpetas y en ningún lugar encontré la mentada llave BackupDirectory. Vamos, hice una búsqueda completa en todo el registro y nada. Y sí, finalmente, después de buscar y algunos errores, di con el directorio: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQLServer. Lo que hice fue crear la llave de tipo alfanumérico (REG_SZ) y ponerle de valor inicial un directorio cualquiera con permisos de escritura. Y lixto, eso solucionó el problema.

A ciencia cierta, no sé por qué mi registro no tenía esa llave. He de decir que la máquina con la que trabajo fue utilizara por alguien anteriormente, y no fue formateada, por lo que está llena de cosas. Quién sabe, en una de esas algo se echó a perder.

Pero bueno, esperemos que si te pasa este error, tengas la fortuna de cruzarte con este post y te sea más leve de lo que me fue a mí.

Auf wiedersehen!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

