Inicio > Noticias > Examen 70-536 aprobado con 95.3%

Examen 70-536 aprobado con 95.3%


Pues mi examen de certificación 70-536: Microsoft .NET Application Development Foundation ha sido aprobado con 95.3% de aciertos. Fueron 40 preguntas, así que tuve 38 buenas. Lástima que no supe en cuales fallé. Pero bueno, fue una semana larga y ya puedo descansar. Así que blogófilos, seguramente hoy a las tres de la mañana (misma hora mismo canal)  habrá una nueva entrega sobre los muchos temas que he explorado para el examen, y que considero bastante útiles e interesantes.

Ahora hay que ver cuál es el siguiente examen que presentaré. Microsoft Learning dice que los exámenes para .NET Framework 4.0 se publican en julio 2. Entonces no sé si deba esperarme y presentar éstos o bien hago los correspondientes a .NET 3.5 y luego hago la actualización… en fin, a consultarlo con la almohada. ¡Se aceptan sugerencias!

Ah, y muchas gracias a todos los que me apoyaron para este examen, y sobre todo por aguantarme con mis ataques de pánico…

Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. junio 12, 2010 en 8:11 am

    Excelente! Felicidades, yo te cuento que tambien estoy a 1 mes de tomar ese examen?.. tienes alguna sugerencia, consejo, tip? estaria muy agradecido

    Gracias,
    Wilson

    • junio 12, 2010 en 10:21 am

      Hola, muchas gracias. Sí hay algunas cosas que te puedo aconsejar. No sé si hayas presentado alguna vez un examen de estos, pero te comento que las preguntas que hacen son muy específicas, demasiado en mi opinión. Preguntas como “trabajas para la compañía tech.com y estás creando un sistema que permita a otros ensamblados acceder a la funcionalidad del tuyo solo cuando el rol del usuario que llama sea ‘BTAdmin’; ¿qué pedazo de código seleccionas?”. Por lo que en realidad debes estudiar mucho mucho mucho, aunque sean temas que ya dominas, y debes poner especial atención en los detalles.

      Por otra parte, yo me compré el libro “Self-Paced Training Kit 70-536 Microsoft .NET Framework – Application Development Foundation” de Tony Northrup (publicado por Microsoft Press) y he de decir que me ayudó bastante. Prácticamente todo lo que preguntan en el examen viene en el libro, y los exámenes de prueba y laboratorios que vienen te van a servir mucho, sobre todo los exámenes de prueba para que te des una idea de cómo vienen las preguntas.

      Fuera de eso, no queda otra que repasar. E insisto, no basta con decir “ya conozco ese tema” sino hay que conocerlo a detalle.

      Mucha suerte en tu examen, espero haber sido de ayuda. Saludos.

  2. Wilson
    septiembre 11, 2010 en 9:49 am

    Perfecto, tengo las 2 versiones de Self-Paced Training Kit 70-536 Microsoft .NET Framework – Application Development Foundation” de Tony Northrup, opte por la 2da Edition, por que lei por ahi que es la que tienes menos errores, tambien note que esta mas resumido, ahora no se si eso afecte, y si tienes toda la razon, la clave esta en tomar en cuenta los detalles.

    PD: Tenia pensado dar a finales de Julio, pero pasaron muchas, ahora planea para finales de octubre, hasta el momento voy bien.

  3. Tenkaito
    febrero 8, 2011 en 1:51 pm

    Muchas felicidades! Yo en este momento voy a empezar a prepararme el examen. Ya he programado en .NET años atrás. Respecto al libro que comentáis, yo también lo compré, pero luego he visto preguntas por ahí que en el libro no aparecen ni por asomo. Es más, si consultáis en la web de Microsoft el “temario” por el que os van a preguntar, hay cosas que no vienen en el libro.
    Aunque sé que el tiempo de preparación puede variar de una persona a otra ¿cuánto tiempo crees que es necesario? ¿cuánto empleaste tú?

    Muchas gracias y enhorabuena nuevamente

    • febrero 8, 2011 en 1:58 pm

      Pues sí hay uno o dos temas que no vienen en ese libro, pero es fácil cubrirlos con la documentación del MSDN. Yo me tomé unas tres semanas tratando de estudiar una hora diaria.

      ¡Suerte con tu examen!

  4. marzo 31, 2011 en 2:29 pm

    En hora buena fer, te felicito tambien estoy estudiando para el examen, pero no entiendo porque pones que son 40 pregunas, luego no son como 352??
    Gracias de antemano por la respuesta

    • marzo 31, 2011 en 2:58 pm

      ¡Gracias! Suerte para tí también.

      Con respecto a las preguntas, a mí me hicieron 40, pero dudo que hagan más… si no, serían interminables. Ahora, sí he visto que las guías ponen un buen de preguntas, pero no en el examen.

      Saludos.

  5. rvc
    noviembre 12, 2011 en 12:01 am

    En que lenguaje vienen las preguntas?

    • noviembre 12, 2011 en 12:18 am

      Hola Francisco,

      yo hice el mío en C#. Si no mal recuerdo, al iniciar el examen seleccionas el lenguaje en el que quieres las preguntas.

      Saludos.

  6. rvc
    noviembre 12, 2011 en 12:40 am

    Entonces se podria decir que todas las preguntas vienen en un solo lenguaje, el que elijas al inicio correcto?

  7. stackoverflow
    noviembre 12, 2012 en 3:53 pm

    Hoy aprobé mi 70-536! me hicieron 50 preguntas. En ellas se incluyeron 2 casos prácticos con 6 preguntas el primero y 5 el segundo. Lo hice en c# y me dieron 3 horas. Salvo algunas pregunta medio raras, no fue taaaaan complicado como me lo esperaba (afortunadamente!).

    • noviembre 12, 2012 en 11:37 pm

      ¡Felicidades! Ahora enfoca tus baterías al 70-483, seguro lo pasas muy fácil, tan sólo aprendiendo el task parallel library…

  1. No trackbacks yet.

Responder

